facebook comscore
Invita Injuve a no comprar animales de compañía en esta temporada navideña

Invita Injuve a no comprar animales de compañía en esta temporada navideña

Ciudades lunes 25 de diciembre de 2023 -

Con el objetivo de promover de manera activa el bienestar de los animales de compañía, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, a través de la Brigada “Patrulla Peluda”, integrada por beneficiarios de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, hace un llamado a no comprar animales de compañía en esta temporada navideña y fomentar la adopción de animales en refugios o en situación de calle para darles una segunda oportunidad.

El director general del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, señaló que regalar animales de compañía, especialmente a niños, refuerza la idea de que son simples juguetes; por el contrario, se trata de seres vivos con necesidades específicas y demandas que deben ser satisfechas a lo largo de sus vidas.

Dijo que por esta razón el INJUVE, a través de la Brigada “Patrulla Peluda” de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, lanzó una campaña en redes sociales oficiales de la dependencia que promueve la adopción responsable; a través de videos, en los cuales los protagonistas son los propios animales, se cuenta su historia de vida y cómo llegaron a sus hogares y tienen ahora una familia que los quiere y cuida.

“En esta serie de videos somos testigos de que la felicidad no se compra, y que podemos ser, principalmente las juventudes, el factor de cambio para seguir evitando que estos seres vivos terminen abandonados; recordemos que el regalo de un animal de compañía es un compromiso a largo plazo. Al elegir regalar un ser vivo, asumimos la responsabilidad de proporcionar amor y cuidado durante toda su vida”, señaló el titular del INJUVE.

La falta de comprensión sobre las características, necesidades y tamaños de los perros y gatos, contribuye a situaciones en las que las familias, incapaces de cumplir con las demandas asociadas, toman la decisión de abandonar a los peludos.

La atención médica, la alimentación adecuada, los paseos regulares y otras necesidades específicas de cada especie y raza deben considerarse antes de darle la bienvenida a la familia a un animal de compañía. Desconocer estas responsabilidades puede resultar en un entorno no adecuado para la convivencia armoniosa con los humanos.

Datos de la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial (PAOT) señalan que en la Ciudad de México cada año son abandonados 18 mil perros y terminan en la calle. De igual forma, la mayoría de los perros y gatos que se venden en puestos ambulantes son explotados y presentan mal estado de salud.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -