La titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, junto con el presidente municipal de Zacatlán, Puebla, José Luis Márquez Martínez, anunciaron la Gran Feria de la Manzana, festividad que se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto en esta localidad poblana y la cual cumple 81 años de realizarse de manera ininterrumpida.
En conferencia de prensa, Desplas Puel destacó que el estado de Puebla es el más importante mercado turístico para la capital del país, lo que ha generado que la cultura de aquella entidad forme parte de la historia de la Ciudad de México. En ese sentido, invitó a la ciudadanía, que a su vez constituyen la mayor parte del turismo en Puebla, a disfrutar de la riqueza cultural de esta fiesta.
“En la Ciudad que lo tiene todo, la Ciudad de México, tenemos la fortuna de sumar a nuestras propios atractivos, la cercanía de esta maravillosa celebración que organizan año con año los habitantes de Zacatlán, en Puebla, como forma de agradecimiento a su patrona, la Virgen de la Asunción, por haberles ayudado a lograr una de las más importantes cosechas de manzana, el principal producto agrícola de Zacatlán. (…) Es un hermoso pueblo mágico con importantes atributos culturales, arquitectónicos, históricos y simbólicos, uno de los lugares favoritos de turistas nacionales e internacionales”, expresó.
La titular de Turismo capitalino remarcó que esta celebración ayuda a generar empleos en la zona, gracias a los turistas que serán testigos de las expresiones artísticas milenarias que reflejan las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios y constituyen la identidad, autenticidad y cultura distintivas de nuestro país a nivel internacional.
“Lo que buscamos al final de cuentas es crear empleo en la zona donde llegan los turistas y esta feria va a ayudar muchísimo porque va a ser un destino turístico para descubrir y vivirlo a plenitud, no cabe la menor duda”, subrayó.
Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial