facebook comscore
Irán nombra nuevo jefe de la Fuerza tras asesinato de Soleimani

Irán nombra nuevo jefe de la Fuerza tras asesinato de Soleimani

Global viernes 03 de enero de 2020 - 08:13

El líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, nombró al general de brigada Esmail Qaani como el nuevo comandante de las Fuerzas Quds, brazo de operaciones extranjeras del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

El nombramiento de Qaani se produce tan solo unas cuantas horas después de la muerte del comandante Qasem Soleimani, asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

"Tras el martirio del glorioso general haj Qasem Soleimani, nombro al general de brigada Esmail Qaani como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica", dijo el ayatolá Ali Jamenei en un comunicado publicado en su sitio web oficial, destacó la agencia IRNA.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán confirmó la muerte del general Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds, asesinado en un ataque con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

La Fuerza Quds es una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán dirigida a llevar a cabo actividades de guerra e inteligencia no convencionales y es responsable de las operaciones extraterritoriales.




Con información de Notimex
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -