facebook comscore
Israel anuncia el fin del pase sanitario por Covid-19

Israel anuncia el fin del pase sanitario por Covid-19

Global jueves 17 de febrero de 2022 -

El primer ministro de Irsael, Naftali Bennett, anunció este jueves el "fin" de la exigencia del pase sanitario, aduciendo que la oleada de contagios vinculada a la variante Ómicron de Covid-19 disminuye rápidamente en Israel.

"Estamos poniendo fin al uso del 'pasaporte verde' (como se le llama en Israel al pase sanitario), puesto que la ola de Ómicron se está frenando, constatándose una fuerte caída del número de personas enfermas graves e infectadas", indicó Bennett en un comunicado, tras una reunión con funcionarios de la salud pública israelí.

A comienzos de febrero, el gobierno israelí comunicó que había eliminado la obligación de contar con el 'pasaporte verde' para acceder a cafeterías, restaurantes, bares, centros polideportivos u hoteles, aunque la mantenía para otros sitios, como salas de conciertos y cines.

Esta semana, miles de israelíes se trasladaron a Jerusalén en automóviles y camiones desde varios puntos del país para manifestarse contra las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, siguiendo la iniciativa nacida en Canadá e imitada en varios países.

Israel fue uno de los primeros Estados en lanzar una gran campaña de vacunación, en diciembre de 2020, merced a un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.

Actualmente, casi la mitad de su población ha recibido tres dosis de dicha vacuna, lo que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, contribuyó a acotar el número de internaciones en el punto álgido de la oleada de la variante Ómicron.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -