facebook
Israel anuncia que

Israel anuncia que "intensificará" sus operaciones en Rafah

Global jueves 16 de mayo de 2024 -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "decisiva" la batalla de Rafah después de que su ejército anunciara el jueves que "intensificará" las operaciones terrestres en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, a pesar de las advertencias internacionales contra una invasión.

La "batalla de Rafah" es "decisiva", declaró el dirigente, añadiendo que también se centrará en las "vías de escape y suministro" del movimiento palestino Hamás, al que prometió destruir tras el ataque del 7 de octubre.

Netanyahu considera necesaria una gran operación en Rafah donde, según él, se encuentran los últimos batallones del grupo islamista.

Un portavoz militar israelí, Nadav Shoshani, afirmó que "hay rehenes en Rafah", en referencia a las personas secuestradas el 7 de octubre. "Estamos operando para crear las condiciones para traerlos a casa".

"Entrarán más tropas" en Rafah, y "la actividad [militar] se va a intensificar", declaró por su parte el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Desde que el ejército ordenó a los civiles evacuar los sectores del este de Rafah el 6 de mayo, "600.000 personas han huido", según la ONU.

Netanyahu aseguró que Israel evitó una "catástrofe humanitaria" en la ciudad, donde hasta ahora se hacinaban cerca de 1,4 millones de gazatíes, afirmando que "casi medio millón de personas" habían evacuado.

Esta invasión y sus consecuencias para los civiles preocupa a la comunidad internacional, empezando por Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -