facebook comscore
Israel levantará prohibición de viaje a EEUU y Reino Unido pese a brotes de ómicron

Israel levantará prohibición de viaje a EEUU y Reino Unido pese a brotes de ómicron

Global jueves 06 de enero de 2022 -


El ministerio de Sanidad de Israel afirmó el jueves que varios países, entre ellos Estados Unidos, serán retirados de la "lista roja" de destinos prohibidos debido al covid-19, a pesar del aumento de contagios causados por la variante ómicron.

"El ministerio de Sanidad recomienda al gobierno que elimine a todos los países de la lista roja", dijo en un comunicado. La decisión entra en vigor el jueves, según el ministerio, que añade que está "sujeta a la aprobación del gobierno".

La medida se tomó "a la luz de la proporción de infecciones de quienes entran en Israel respecto a la proporción de la propagación comunitaria", indicó el ministerio.

Además de Estados Unidos, el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Tanzania, México, Suiza y Turquía serán eliminados de la lista de destinos prohibidos.

El mes pasado, Israel prohibió viajar a destinos "rojos", en un esfuerzo por frenar el aumento de casos impulsado por ómicron.

Esa prohibición siguió a una medida adoptada a finales de noviembre que bloqueba la entrada de todos los turistas extranjeros. Esta semana, Israel anunció que los visitantes vacunados provenientes de países de bajo riesgo podían entrar en el país.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -