facebook comscore
Italia prolonga estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de abril

Italia prolonga estado de emergencia por COVID-19 hasta finales de abril

Global miércoles 13 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Italia, anunció que el estado de emergencia por COVID-19 se extenderá hasta el próximo 30 de abril, prohibiendo la movilidad entre regiones, mismo caso para la llamada zona amarilla que solamente tenía limitaciones menores.

Así lo informó el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, quien compareció ante el Parlamento para confirmar que las nuevas medidas comenzarán a partir del 16 de enero, calificó la situación en el país como “grave”.

“Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”.

El funcionario detalló que se seguirá usando el sistema de clasificación de las restricciones para las zonas amarillas, naranjas y rojas, asegurando que esta ha dado resultados a las autoridades gubernamentales.

Sobre la zona amarilla, las nuevas medidas van desde prohibir viajes entre regiones, cierre de restaurantes y bares a partir de las 18 horas, y solo se podrá recibir un máximo de dos personas que no convivan en casa y no se prevé la apertura de museos.

Además, Italia agregará la zona blanca, con menores limitaciones, para aquellas regiones donde el índice de contagio Rt sea inferior a 1 y se registren sólo 50 casos por cada 100 mil habitantes.

Speranza dijo que existen 12 regiones que se encuentran en alto riesgo y que en los próximos días podrían ingresar a la zona naranjas.

Finalmente, respecto a las vacunas mencionó que Italia es el país con mayor número de vacunaciones y destacó los resultados de la dosis italiana ReiThera.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -