facebook comscore
Italia se prepara para un nuevo confinamiento por COVID-19

Italia se prepara para un nuevo confinamiento por COVID-19

Global viernes 12 de marzo de 2021 -

Italia se alista para un nuevo confinamiento ante la llegada de una tercera ola por COVID-19, informó el primer ministro Mario Draghi, quien además, prometió triplicar el ritmo de la vacunación en el país.

Lo anterior luego de que los casos comenzaran a aumentar debido a las cepas más contagiosas, llevando las infecciones a su nivel más alto desde noviembre pasado.

Por ello, escuelas, tiendas y restaurantes tendrán que cerrar en la mayor parte del país europeo a partir del 15 de marzo por las nuevas restricciones aprobadas por el gabinete.

Además, Draghi señaló que se están administrando cerca de 170 mil vacunas al día y el objetivo es triplicar la cifra, sin embargo, dijo que solo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las anunciadas.

El objetivo del gobierno es asegurarse que las expresara farmacéuticas intensifiquen las entregas de vacunas, que hasta ahora han ascendido a 7.9 millones de dosis.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -