facebook comscore
Italia supera número de decesos en un día, casi mil ciudadanos fallecieron

Italia supera número de decesos en un día, casi mil ciudadanos fallecieron

Global viernes 27 de marzo de 2020 - 13:52

El pasado sábado 21 de marzo, Italia había registrado su máximo número de fallecimientos en un lapso de 24 horas. La cifra había sido de 793 y hasta este viernes la nación europea superó su récord.

En las últimas 24 horas han fallecido 919 personas a causa de coronavirus en Italia. Suman hasta ahora más de 9 mil los decesos desde el inicio del brote hace poco más de un mes; y hasta el momento suman ya más de 86 mil los contagiados.

Del jueves a viernes, los nuevos contagios se registran en 4 mil cuatrocientos, tal cifra podría indicar que se están ralentizando. Ante ello, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana ha mostrado optimismo al mismo tiempo que vaticina comenzará el descenso. Cabe mencionar que tal región es la más afectada con más de 5 mil cuatrocientos casos de coronavirus.

Por su parte el comisario extraordinario de la emergencia de coronavirus en Italia, Domenico Arcuri, ha declarado que se trata de una pandemia sin precedente alguno. Y que al estar progresivamente golpeando a los demás países, en estos se han tomado las medidas necesarias tal como sucedió hace unas semanas en Italia.

Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -