facebook comscore
Iztapalapa valora la celebración de La Pasión

Iztapalapa valora la celebración de La Pasión

Ciudades martes 17 de marzo de 2020 - 02:25

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que sobre la representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa serán las “autoridades de la demarcación y organizadores los que estén valorando la situación y que en breve se dará a conocer la decisión a la que llegaron”.
Insistió en que “no hay que entrar en pánico, hay que estar bien informados… Hasta el momento no estamos en una situación como la que se ha llegado en otros países porque aún no hay propagación local del virus, sólo casos de importación”.
En anticipación a la Fase 2 de Covid-19 en la Ciudad de México, Sheinbaum dio a conocer la serie de medidas que toma su administración para prevenir los contagios, entre la que destacó la suspensión de eventos masivos y audiencias públicas en la metrópoli.
La funcionaria recordó que a la fecha la Ciudad de México se encuentra en Fase 1, y los 18 casos positivos que registra la urbe son de importación y en su mayoría son casos leves, por lo que la secretaría de Salud local, Oliva Arellano, sostuvo que con el aislamiento domiciliario es suficiente.
Debido a ello se tomó la decisión de suspender eventos masivos tanto privados como de gobierno particularmente en aquellos recintos que albergan a más de mil personas e indicó que el Auditorio Nacional y la Arena México son algunos de los recintos que alistan la suspensión de actividades.
En conferencia de prensa, la primera donde aplicó la denominada sana distancia entre reporteros, no así entre camarógrafos y fotógrafos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que a partir de esta semana quedarán suspendidos los eventos públicos y privados de aforos igual o mayores a mil personas.
Detalló que esto ya se acordó con organizadores de este tipo de eventos como el Auditorio Nacional y Ocesa. Señaló que también quedarán suspendidas las audiencias públicas que ofrece de martes a viernes, a fin de proteger la salud de los ciudadanos, principalmente de adultos mayores que son un grupo vulnerable ante la epidemia de Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS: Tlalnepantla, sin brote hospitalario  Ciudades
2020-04-09 - 03:05
+ -