facebook comscore
JOHN ACKERMAN, IDEÓLOGO DE MORENA, DESIGNADO POR CNDH PARA INTEGRAR COMITÉ DE EVALUCACIÓN A CONSEJEROS DEL INE

JOHN ACKERMAN, IDEÓLOGO DE MORENA, DESIGNADO POR CNDH PARA INTEGRAR COMITÉ DE EVALUCACIÓN A CONSEJEROS DEL INE

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 -

Claudia Bolaños

John Mill Ackerman Rose, considerado uno de los ideólogos de Morena, fue designado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como uno de sus dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la designación de los aspirantes consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque en la Cámara de Diputados se pidió que no hubiera injerencia de personas ligadas a partidos políticos, sorprendió la designación de quien fuera consejero del Instituto de Formación Política de Morena, y actual esposo de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El otro nombre es el de Carla Astrid Humphrey Jordan, quien a los pocos minutos declinó, debido a que su intención es nuevamente contender por uno de los cuatro espacios al Consejo General del INE, informó a través de su cuenta de Twitter.

Ella fue consejera del Instituto Electoral del entonces Distrito Federal, de 2006 a 2013.

Dicho Comité del Comité Técnico de Evaluación estará integrado por siete integrantes, de ellos tres serán nombrados por la Cámara de Diputados -quienes se espera sean dados a conocer hoy-, dos del INAI –ya nombrados la semana pasada: Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa- y dos de la CNDH, la cual ahora deberá nombrar a uno otra vez.

Imagen: @JohnMAckerman


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO: Universidades requieren reforma Nación
2022-08-15 - 18:51
En esta fecha se dará el regreso a clases Nación
2022-08-15 - 15:52
Entrega INJUVE Premio de la Juventud 2022 Nación
2022-08-15 - 15:02
+ -