facebook comscore
Jacques Villeneuve no participará en las 24 Horas de Le Mans

Jacques Villeneuve no participará en las 24 Horas de Le Mans

Deportes jueves 25 de mayo de 2023 -


AFP

El piloto canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, no participará en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans (10-11 de junio) y será sustituido por el francés Tristan Vautier, anunció el jueves la escudería Vanwall.

El equipo desveló en las redes sociales el trío de pilotos elegido para esta prestigiosa carrera automovilística de resistencia: el francés Tom Dillmann, el argentino Esteban Guerrieri y Tristan Vautier, de 33 años, que reemplaza a Villeneuve (52 años).

La escudería no dio explicaciones sobre la ausencia de Villeneuve al anunciar su trío de pilotos, pero el patrón de Vanwall, Colin Kolles, sí habló de ello con el semanario Autohebdo.

"Dos razones explican nuestra decisión. La primera, que él no tiene suficiente kilometraje a bordo de nuestro coche y eso se debe a diversas circunstancias. La segunda es que su esposa espera un niño en unos días. Por eso hemos decidido que era mejor para él no pilotar en Le Mans", explica.

Jacques Villeneuve, que ha participado en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans (2007, 2008), ha tenido un inicio de temporada difícil en el Mundial de Resistencia (WEC), con tres abandonos en tres carreras.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -