facebook comscore
Jaime Munguía se estrena en peso medio ante O’Sullivan

Jaime Munguía se estrena en peso medio ante O’Sullivan

Deportes viernes 10 de enero de 2020 -

Por Redacción

El Alamodome de San Antonio Texas será el escenario para recibir el flamante combate entre el boxeador mexicano, Jaime Destructor Munguía y el irlandés Gary O’Sullivan, en lo que significará el estreno del tijuanense en al división de peso medio, es decir, las 160 libras, como parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el púgil nacional llega con un récord de 34 victorias y 27 nocauts, mientras su rival sube al ring con 30 triunfos y tres derrotas.

Los contendientes se meten a un inmueble que no acostumbra a peleas grandes, pero este combate que será el estelar de la noche de este sábado, lo amerita, pues el nuevo ídolo de Tijuana, arriba a este combate bajo la tutela de uno de los boxeadores históricos de nuestro país, como es Erik Terrible Morales, que días previos aseguró que el joven púgil mexicano llegará muy alto en este deporte.

Además uno de los objetivos de Munguía, es asegurar en la división de los medianos un segundo título del mundo en distinto peso y para eso deberá superar y demostrar su capacidad a Gary O’Sullivan.

El tijuanense sabe de la peligrosidad de un rival como O’Sullivan, que también llegará con muchos deseos de salir con el brazo en alto y que tiene armas para hacer daño, de las cuales Munguía deberá tener cuidado, pues el irlandés cuenta en su amplio historial con 21 triunfos por la vía del cloroformo.

Esa será la pelea estelar de la velada, en la que la mexicana Alejandra Tigre Jiménez se sube al cuadrilátero en busca de los cetros supermedianos del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la campeona estadounidense Franchon Crews-Dezurn.

Como antecedente, en el Alamodome se dio la primera vez que Julio César Chávez bajó del ring sin la victoria, la única derrota de Vasily Lomachenko en el boxeo profesional, dos espectaculares actuaciones de Manny Pacquiao y una del “Canelo” Álvarez, y también han desfilado leyendas como Óscar de la Hoya, Evander Holyfield, Azumah Nelson, Marcos Maidana y Keith Thurman, entre otros.


EL DATO: El Alamodome fue abierto al público en 1993, y desde entonces, sólo se han realizado 16 funciones de boxeo, que han sido pocas, pero de gran calidad e impacto.






No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -