facebook comscore
Japón: Condena con pena de muerte a sujeto que mató a 19 personas

Japón: Condena con pena de muerte a sujeto que mató a 19 personas

Global lunes 16 de marzo de 2020 -

Un tribunal japonés sentenció este lunes a pena de muerte a un individuo que asesinó a 19 personas con discapacidad intelectual en una lugar especial para su cuidado, en la localidad de Sagamihara, cerca de Tokio. Los hechos ocurrieron en en 2016.

El Tribunal de Distrito de Yokohama sentenció que Satoshi Uematsu, de 30 años de edad, trabajó en el lugar de los hechos.

Tras 16 audiencias, iniciadas en enero, se obtuvo la sentencia, luego que Uematsudijera a la corte el mes pasado que no apelarí el fallo,fuera el resultado a su favor o en su contra.

La fiscalía condenó con pena de muerte a Uematsu, bajo el argumento que estaba consciente de los hechos, mientras que su defensa replicó que era mentalmente incompetente y por lo tanto no fue responsable de sus acciones.

La defensa del imputado, señaló que desde 2015 la personalidad su cliente, cambió radicalmente por el uso de marihuana, la cual le causó un trastorno mental.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -