facebook comscore
Japón extiende restricciones de entrada a nacionales de 14 países

Japón extiende restricciones de entrada a nacionales de 14 países

Global lunes 27 de abril de 2020 - 09:52

El primer ministro Shinzo Abe indicó hoy que se le negará la entrada a Japón a los nacionales de otros 14 países, entre los que están incluidos Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y adelantó que fortalecerá sus controles fronterizos para contener la propagación del nuevo coronavirus.


El decreto del mandatario entrará en vigor a partir del miércoles. Los otros países recientemente incluidos en la lista son Antigua y Barbuda, Barbados, Bielorrusia, Yibuti, República Dominicana, Kuwait, Omán, Perú, Qatar, Saint Kitts y Nevis, y Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió la semana pasada a los ciudadanos japoneses contra cualquier viaje a estos países, lo que aumentó su alerta de viaje al segundo nivel.

En tanto, el total de países y regiones cubiertos por la prohibición de entrada subió a 87. Entre ellos están China, Corea del Sur, Estados Unidos y todo el continente europeo.

El gobierno además suspenderá, tras reuniones con su equipo de trabajo sobre la contención del nuevo coronavirus, la emisión de visas a viajeros extranjeros hasta finales de mayo, aunque la medida podría extenderse, según Abe.

En tanto, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo News, Abe informó que Japón ha estado luchando para detener un rápido aumento en los casos de COVID-19, que hasta este lunes han aumentado hasta los 14 mil 441 en el archipiélago, según el balance de la universidad estadounidense John Hopkins.

De acuerdo con el titular del ejecutivo japonés, desde inicio del mes de abril, cuando se extendió el estado de emergencia para toda la nación, incluida esta capital, se instó a la población a quedarse en casa y algunas empresas, negocios locales y espacios públicos tuvieron que cerrar temporalmente para evitar transmisiones.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -