facebook comscore
Japón no se retirará de proyecto de gas con Rusia

Japón no se retirará de proyecto de gas con Rusia

Global jueves 31 de marzo de 2022 -

Japón no tiene la intención de retirarse de un gran proyecto de gas con Rusia, a pesar de haber adoptado, al igual que los países occidentales, severas sanciones contra Moscú después de la invasión contra Ucrania, dijo el jueves el primer ministro japonés.

Japón, muy dependiente desde el punto de vista energético, intenta, como otras naciones, encontrar un equilibrio entre sus necesidades de combustibles fósiles y su línea relativamente firme con respecto a Rusia.

Para Tokio, que es un aliado cercano de Washington, este ejercicio es difícil.

En su intervención ante el Parlamento, Kishida declaró que el proyecto Sakhalin 2, en el Lejano Oriente ruso -cercano a Japón-, contribuiría a proporcionar un suministro de gas natural licuado (GNL) "a largo plazo, barato y estable".

"Es un proyecto muy importante para nuestra seguridad energética", destacó. "No es nuestra intención retirarnos".

Desde que Rusia invadió Ucrania, el gigante petrolero británico Shell, que posee una participación del 27.5 por ciento en el proyecto Sakhalin 2 -controlado al 50 por ciento por el grupo ruso Gazprom-, ha decidido retirarse.

El grupo japonés Mitsui tiene una participación del 12.5 por ciento y su compatriota Mitsubishi 10 por ciento.

Sin embargo, Kishida subrayó que Japón estaba buscando fuentes de energía alternativas.

En línea con la política de otros países del G7, el país afirmó que va a seguir esforzándose por reducir su "dependencia energética de Rusia".

Rusia suministra más del 8 por ciento de las necesidades de gas natural licuado de Japón, mientras que las exportaciones australianas representan alrededor del 40 por ciento del mercado japonés.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @JPN_PMO


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -