facebook comscore
Japón suspende cumpleaños de emperador y limita Maratón de Tokio por Covid-19

Japón suspende cumpleaños de emperador y limita Maratón de Tokio por Covid-19

Global lunes 17 de febrero de 2020 - 08:26

Japón dijo este lunes que limitará los encuentros públicos masivos en Tokio para evitar una mayor propagación del coronavirus, descartando las celebraciones por el cumpleaños del emperador y limitando el Maratón de Tokio del próximo mes sólo a corredores profesionales de élite.

La expansión del brote, que comenzó en China en diciembre y que ha provocado la muerte de más de mil 700 personas, está afectando la producción y el turismo en Japón.

Según analistas, una mayor propagación del virus podría socavar el crecimiento y potencialmente empujar al país a la recesión.

Aduciendo "circunstancias", la Agencia de la Casa Imperial dijo que cancelará el discurso público de cumpleaños del emperador Naruhito el 23 de febrero, el primero desde su coronación el año pasado. El evento atrae regularmente a decenas de miles de personas a los terrenos interiores del Palacio Imperial en el corazón de Tokio.

Los organizadores del Maratón de Tokio, una de las carreras más grandes del mundo, dicen que los 38 mil participantes regulares que se inscribieron para la carrera del 1 de marzo no podrán competir.

En cambio, el evento se limitará a competidores de primer nivel. Un total de 176 corredores y 30 atletas con sillas de ruedas de élite están registrados para la carrera.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -