facebook comscore
Japón suspense sistema de defensa antimisiles

Japón suspense sistema de defensa antimisiles

Global lunes 15 de junio de 2020 - 16:26


El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, señaló que el país ha suspendido el despliegue del sistema antimisiles Aegis Ashore debido al alto costo y la cantidad de tiempo que se necesita para completar el despliegue

En enero de 2019, Estados Unidos vendió a Japón dos baterías Aegis Ashore por cerca de 2 mil 150 millones de dólares y según lo planeado cubrirían el espacio aéreo del país entrarían en funcionamiento a partir del 2025.

Aunque el proyecto fue criticado por los residentes y partidos políticos, ya que consideraban que sus comunidades podrían convertirse en objetivo de un conflicto armado, además del miedo por los posibles daños a la salud a causa del radar.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Japón la suspensión fue ocasionada por un problema técnico, ya que, el hardware necesita una modificación para asegurar que el cohete propulsor del misil caiga en el área de entrenamiento o en el mar para garantizar la seguridad de los municipios.




Anna Lorena Sánchez
Información de RT
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -