El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra la actual gobernadora del estado, Maru Campos. La acusación incluye cargos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones y otros posibles delitos.
En un comunicado, el despacho de abogados que representa a Corral, Schütte y Delsol Abogados, informó que las autoridades de la Ciudad de México actuaron conforme a la ley al evitar una “ilegal detención y la continuada comisión de delitos dentro del territorio de su competencia", subrayando que no existía autorización para arrestar y trasladar a Javier Corral.
“Ante el temor fundado de que vuelvan a intentar privarlo de su libertar, promovimos un juicio de amparo indirecto en nombre del exgobernador con el fin de obtener una suspensión provisional”, señaló la defensa.
En ese sentido, destacó que Javier Corral no es un fugitivo de la justicia y que conserva plenamente sus derechos políticos. Además, hizo hincapié en que un fugitivo es quien evade a las autoridades, no quien se defiende por vías legales. Con esto, Javier Corral podrá asumir su cargo como senador el próximo 1 de septiembre.
Foto por Cuarto Oscuro