facebook comscore
Javier Corral niega pedir renuncia de López-Gatell como lo pide la Alianza Federalista

Javier Corral niega pedir renuncia de López-Gatell como lo pide la Alianza Federalista

Nación viernes 31 de julio de 2020 -

Diez gobernadores de la denominada Alianza Federalista pidieron la destitución de Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, debido a lo que llaman malos resultados en el tratamiento de la pandemia de COVID-19 que afectó severamente el sistema de salud mexicano.

En la carta se incluía la firma de los gobernadores que conforman este bloque, sin embargo a través de la cuenta del gobierno de Chihuahua, se aclaró que el gobernador Javier Corral, aclaró que no participó en la discusión, por lo que desconoce porque aparece su firma en dicho documento.

En el pronunciamiento afirmaron que: “Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes”.

Los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista aseguraron que el subsecretario de Salud no se ha conducido con la verdad y ha engañado a la población.

Hay que destacar que a pesar de la aclaración que se realizó desde la cuenta del Gobierno de Chihuahua, desde las cuentas personales del mandatario no hay pronunciamiento alguno de la situación sólo un RT al tuit de la cuenta oficial del gobierno del estado.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -