facebook comscore
Javier Corral no se dejará “intimidar” o callar por AMLO

Javier Corral no se dejará “intimidar” o callar por AMLO

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le gusta ver a los gobernadores sometidos y humillados. Sin embargo, él no será como los demás, pues el primer mandatario “topará con pared”.

“A sus colaboradores el Presidente les pide obediencia ciega y a los gobernadores los quiere sometidos, callados, nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado y no donde lo debiera encontrar”, expresó Javier Corral.

“Quiere sometido a los gobernadores o humillados y, con nosotros, se va a topar en pared; a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizás porque tienen faltas vulnerables, en mi caso, te lo puedo decir, el Presidente se está equivocando, a mí no me va a intimidar ni me va a mantener callado, nosotros vamos a responder con respeto pero con rmeza”, añadió.

Dijo que Chihuahua ya pagó a Estados Unidos. Además, él solo se hizo cargo de la negociación con productores.

El gobernador expresó que para el 24 de octubre, Chihuahua entregará 905 millones de metros cúbicos de agua, según la Conagua.
“¿Esto es el 55% que nos corresponde?, porque México tiene que entregar 2 mil 158 millones de metros cúbicos de agua”, expresó.

En referencia al supuesto respaldo de las tomas de casetas y los bloqueos en vías del tren, dijo estar en desacuerdo con los actos violentos. Además de llevar sus propias investigaciones por los desmanes.

Dijo que concordar con el Gobierno Federal es difícil, ya que el presidente se dedica a descalificar a cualquiera que no esté de acuerdo con su visión.

“Todo el que no está con él, está contra él. Es traidor, es hipócrita, es corrupto, etcétera. El país no se puede conducir con ese temperamento, el Presidente necesita darse una pausa para pensar qué está haciendo y acercarse a la realidad”, expresó.

Por su parte, el primer mandatario respondió al gobernador de Chihuahua respecto al Tratado de Aguas.

"El gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso", expresando que es una actitud con visión electoral.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -