La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, delegó la defensa de sus intereses en sus agentes y en su sindicato, que pidió "medidas ejemplares" por el beso del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a la jugadora en el Mundial.
"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", afirmó este miércoles la jugadora en comunicado del sindicato Futpro.
El sindicato mostró su más "firme condena y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".
Futpro pidió a la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya asamblea se reúne el viernes, que "vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares" tras la acción de Rubiales en la final del Mundial, que ganó España a Inglaterra 1-0.
Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo suscitando sorpresa y una cascada de críticas desde todos los ámbitos de la sociedad.
Con información de AFP
Imagen: @Jennihermoso