facebook comscore
Jesús Ochoa y Damián Alcázar se integran al Consejo Asesor de Cultura de Claudia Sheinbaum

Jesús Ochoa y Damián Alcázar se integran al Consejo Asesor de Cultura de Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 07 de septiembre de 2021 -

Este martes, el Gobierno capitalino presentó el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México que será el encargado de promover, fomentar y fortalecer el acceso de la población a las diferentes expresiones culturales.

"Estamos muy contentos porque como siempre lo he dicho un proyecto de ciudad, es en el fondo un proyecto cultural. Para nosotros la asesoría de éstas personas magníficas que formalmente nos acompañan es un honor y un privilegio para el gobierno de la ciudad”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Consejo será el principal cuerpo colegiado de la Ciudad para promover, fomentar y fortalecer el acceso de las y los habitantes a todas las expresiones artísticas y culturales.

Dicho grupo estará conformado por 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo dentro del arte, cuyo fin será acompañar y asesorar los distintos proyectos de impacto social de la metrópoli.

Entre los integrantes, destacan la actriz Dolores Heredia, Damián Alcázar, Jesús Ochoa; el historiador Armando Bartra, así como el flautista Horacio Franco.

De igual manera participarán Coral Revueltas, Francisco Pérez Arce, Gabriela Cámara, Humberto Musacchio, Leonel Durán, Lorena Hernández, Luis de Tavira y Paloma Sáiz.

Se pretende que este grupo ayude a reactivar el sector cultural en la capital afectado por la pandemia de Covid-19, además de que no contarán con un presupuesto adicional, pues trabajarán con los recursos de la Secretaría de Cultura.


Imagen: Twitter / @CulturaCiudadMx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -