facebook comscore
Jesús Seade no sigue en la disputa por la OMC

Jesús Seade no sigue en la disputa por la OMC

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 09:35

El candidato del Gobierno de México, para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), Jesús Seade Kuri, se retiró de la contienda tras no reunir los apoyos suficientes para acreditar la segunda fase de selección, así lo dio a conocer la Organización.

Por medio de redes sociales, Seade Kuri agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la confianza y el apoyo a su candidatura.

“Lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora”, dijo Kuri.


“Este es un momento crítico para el sistema multilateral de comercio y para la OMC que ayudé a crear. El mundo necesita una OMC eficaz, inclusiva y dinámica que se ajuste al siglo XXII”, añadió.

“Deseo mucho éxito a quien sea el nuevo o nueva Director General. Este vake termina aquí para mí. Pero como apasionado por el poder transformador del comercio abierto que soy, continuaré defendiendo y luchando por esta Organización desde mi trinchera”, reiteró.

Entre los ocho candidatos iniciales a reemplazar al brasileño, Roberto Azevêdo, Kuri era el único latinoamericano.

Yoo Myung Hee (Corea del Sur), Mohammad Maziad Al-Tuwaijri (Arabia Saudí), Amina Mohamed (Kenia), Ngozi Okonjo-Iweala (Nigeria) y Liam Fox (Reino Unido) pasaron a la segunda fase.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -