facebook comscore
Jim Ratcliffe aparece como “comprador potencial” del Manchester United

Jim Ratcliffe aparece como “comprador potencial” del Manchester United

Deportes miércoles 17 de agosto de 2022 -

El multimillonario británico Jim Ratcliffe es "ciertamente un comprador potencial" del Manchester United si el club inglés se pone en venta, indicó un portavoz del propietario del grupo de energía Ineos.

Ineos responde de esta manera a las informaciones según las cuales los actuales propietarios del United, la familia norteamericana Glazer, estudia vender una parte minoritaria del capital del club que tras dos jornadas ocupa la última plaza de la Premier League.

El portavoz de Ineos indicó al diario The Times que Ratcliffe, considerado como el hombre más rico del Reino Unido, está dispuesto a comprar una parte minoritaria "si eso es posible", con el fin de preparar "a largo plazo" la toma de control total sobre la entidad inglesa.

La familia Glazer se hizo con el control del club en 2005, pero desde entonces ha sido criticada con frecuencia, siendo acusada por los aficionados mancunianos de aprovecharse de la entidad en lugar de invertir el dinero en jugadores o en la renovación de Old Trafford.

Los Glazer apoyaron el intento fallido de creación de una Superliga europea cerrada.

El United no gana el título de la Premier League desde 2013 y no levanta una copa importante desde 2017.

Ratcliffe, declarado seguidor del Manchester United, no logró comprar en mayo el Chelsea, derrotado por el proyecto liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Ineos ya es propietario de dos clubes europeos, el OGC Niza de la Ligue 1 francesa y el Lausana suizo, además del equipo ciclista en el que corren el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, y también es uno de los patrocinadores de la escudería de Fórmula 1 Mercedes.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -