facebook comscore
Joe Biden acepta formalmente candidatura presidencial de EEUU

Joe Biden acepta formalmente candidatura presidencial de EEUU

Global viernes 21 de agosto de 2020 - 09:02

Joe Biden aceptó la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre, prometiendo superar la “temporada de oscuridad” que vive Estados Unidos, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia de coronavirus.

”Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden el jueves por la noche.

Durante su discurso, prometió instaurar una estrategia nacional para hacer frente al Covid-19 desde el “primer día” de su mandato, si es elegido.

“Yo los conduciré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Yo seré un aliado de la luz, no de la oscuridad”, afirmó el ex vicepresidente estadounidense.

En su único mensaje sobre política exterior, afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que “los días de coquetear con dictadores se terminaron”.

“El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable” sostuvo Biden.

Finalmente, el candidato del partido demócrata se comprometió a proteger a la Seguridad Social y el Medicare y refirió a esos programas sociales como una “obligación sagrada” para los estadounidenses de la tercera edad.


Con información de EFE y AFP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -