facebook comscore
Joe Biden nombra a Bridget Brink como embajadora de EEUU en Ucrania

Joe Biden nombra a Bridget Brink como embajadora de EEUU en Ucrania

Global lunes 25 de abril de 2022 -

El presidente Joe Biden designó a la diplomática de carrera Bridget Brink como la próxima embajadora de Estados Unidos en Ucrania, anunció este lunes la Casa Blanca.

Con el nombramiento de Brink, Biden eligió a una experimentada diplomática que habla ruso para ser su representante en un país que sufre una invasión a gran escala por parte de Moscú.

Brink, actual embajadora de Estados Unidos en Eslovaquia, ocupará un puesto que está oficialmente vacío desde 2019.

Brink también fue jefa de misión adjunta en las embajadas de Estados Unidos en Uzbekistán y Georgia, y estuvo destinada al principio de su carrera en Belgrado (en la entonces República Federal de Yugoslavia) y en Chipre.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó Kiev el domingo, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le comunicó que Biden iba a nombrar a Brink para el puesto.

También Blinken le dijo a Zelenski que Estados Unidos tiene la intención de hacer regresar a sus diplomáticos a Kiev esta semana, meses después de que fueran evacuados y se instalaran en la ciudad occidental ucraniana de Leópolis, y en la vecina Polonia.

Aunque varios países europeos ya han reabierto sus embajadas en Kiev, el regreso de los diplomáticos estadounidenses será gradual, según un funcionario del Departamento de Estado.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -