facebook comscore
Joe Biden ordena embargo sobre importación estadounidense de petróleo y gas rusos

Joe Biden ordena embargo sobre importación estadounidense de petróleo y gas rusos

Activo martes 08 de marzo de 2022 -

El presidente Joe Biden anunció este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo y gas rusos, para aumentar las sanciones impuestas a Rusia y "asestar otro duro golpe" al presidente Vladimir Putin.

Esta decisión se tomó "en estrecha coordinación" con los aliados de Estados Unidos, precisó. "No contribuiremos a subvencionar la guerra de Putin".

Por el momento, Europa se niega a decretar un embargo sobre estas importaciones rusas, que cubren el 40 por ciento de sus necesidades de gas natural y el 30 por ciento de petróleo.

Estados Unidos es un exportador neto de energía, es decir que produce más petróleo y gas del que consume, recordó Joe Biden.

"Podemos tomar esta decisión, mientras que otros no pueden", explicó. "Pero trabajamos estrechamente con Europa y nuestros socios para poner en marcha una estrategia a largo plazo para reducir su dependencia de la energía rusa".

"Seguimos unidos en nuestra intención de mantener una presión creciente sobre Putin y su maquinaria de guerra", agregó el jefe de Estado estadounidense.

El petróleo ruso representa solo el 8 por ciento de las importaciones estadounidenses y el 4 por ciento del consumo de productos derivados del petróleo en Estados Unidos, que no importa gas ruso.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -