facebook comscore
Joe Biden vuelve a dar positivo al Covid-19; se aísla nuevamente, informó la Casa Blanca

Joe Biden vuelve a dar positivo al Covid-19; se aísla nuevamente, informó la Casa Blanca

Global sábado 30 de julio de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al Covid-19 por segunda vez y ha vuelto al aislamiento, aunque "sigue sintiéndose bastante bien", dijo el sábado el médico de la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe, señalando que los casos de "rebote" de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

Biden da positivo al Covid-19, luego de tres días después de que se le autorizara a salir del aislamiento por coronavirus; sin embargo, deberá estar 8 días más en observación.

“Amigos, hoy he vuelto a dar positivo de COVID. Esto ocurre con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo en el trabajo y pronto volveré a la ruta”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el presidente Biden, de 79 años, recibió el medicamento antiviral Paxlovid, por lo que dio negativo a las pruebas el martes y el miércoles pasado.

El mandatario es de las pocas personas que ha recibido el antiviral Paxlovid, el cual sería la causa del efecto rebote del virus, a pesar de que en días previos había dado negativo a la prueba.


Con información de agencias y AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -