facebook comscore
Joe Biden y Vladimir Putin podrían reunirse en junio, prevé el Kremlin

Joe Biden y Vladimir Putin podrían reunirse en junio, prevé el Kremlin

Global domingo 25 de abril de 2021 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, podrían reunirse "en junio", indicó este domingo un consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmando que se están manejando "fechas concretas".

A mediados de abril, Biden propuso en una conversación telefónica con Putin reunirse durante este verano en un tercer país, con el objetivo de estabilizar las relaciones entre ambas potencias rivales, que se encuentran en sus niveles más bajos.

A pesar de que Moscú expresó interés por esta propuesta, se ha visto afectada por sanciones y contra-sanciones intercambiadas entre los dos países, y hasta ahora no se ha anunciado decisión alguna respecto a esta posible cumbre.

El presidente estadounidense prevé realizar su primer viaje al exterior a mediados de junio, al Reino Unido y luego a Bélgica, para las cumbres del G7 y de la OTAN y una reunión con los dirigentes de la Unión Europea (UE).

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer el viernes, próximamente se deberían proporcionar más detalles sobre este viaje, "en particular respecto a posibles elementos complementarios".

Las tensiones entre Moscú y Washington están en un punto álgido, ya sea por los desacuerdos sobre Ucrania, la situación del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalny, y acusaciones de espionaje, injerencia electoral y ciberataques de los que se culpa a Moscú.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -