facebook comscore
Johnson rechaza un segundo referéndum sobre la independencia en Escocia

Johnson rechaza un segundo referéndum sobre la independencia en Escocia

Global martes 14 de enero de 2020 - 08:00

El primer ministro británico Boris Johnson escribió el martes a la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon rechazando su petición de que se le concedieran los poderes para celebrar otro referéndum sobre la independencia en Escocia.

Con el escenario actual, el referéndum no puede tener lugar sin el consentimiento del Gobierno británico. Sturgeon escribió a Johnson en diciembre pidiéndole entablar negociaciones sobre la transferencia de la facultad de celebrar un referéndum de Londres a Edimburgo.

"No puedo aceptar ninguna petición de transferencia de poder que conduzca a más consultas sobre la independencia", escribió Johnson en una carta que publicó en Twitter.


Sturgeon argumenta que la votación de 2016 para abandonar la Unión Europea, que llevará a Reino Unido a abandonar el bloque el 31 de enero, justifica un nuevo referéndum de independencia porque los escoceses votaron abrumadoramente en contra del Brexit mientras que una mayoría de votantes ingleses lo apoyó.

La primera ministra escocesa dijo que la respuesta de Johnson a su petición era predecible y que el motivo para bloquear la nueva consulta era que el primer ministro no tiene una argumentación positiva para mantener la unión, de más de 300 años de antigüedad.

Afirmó que el Gobierno escocés dará los próximos pasos a finales de este mes y buscará el respaldo del Parlamento escocés para otro plebiscito.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -