laopcionnota
Jorge Marín lleva sus seres alados a la Art Madrid

Jorge Marín lleva sus seres alados a la Art Madrid

Entornos miércoles 27 de febrero de 2019 - 05:26


POR MARTHA ROJAS

Por primera vez en las 14 ediciones que lleva la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, el trabajo del artista mexicano Jorge Marín será expuesto de la mano de la Galería Rodrigo Juarranz.

El creador expondrá seis piezas entre las que se encuentran El ruido generado por el choque de los cuerpos, Abraxas roto o Garuda en Ventana, piezas talladas en bronce y que reflejan parte del cosmos del artista, quien ha hecho de las alas su sello distintivo.

La feria, este año reunió a expositores de más de 15 países y será inaugurada el día de hoy en la Galería Cristal de CentroCentro, del emblemático Palacio de Cibeles, en el corazón de Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el artista publicó unas fotografías en las que se documentó el emplayado de piezas camino al país ibérico y el artista instó a todo el público a visitar la feria, que culminará el 3 de marzo.

Marín ha tejido una relación entrañable con Madrid, en septiembre pasado inauguró en la ciudad una instalación permanente de las icónicas Alas de México, en el Parque Norte de la metrópoli, las cuales donó al ayuntamiento.

La obra de Marín está encaminada a inquietar la conciencia de los espectadores a través del arte.

El creador es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, y su trabajo ha sido expuesto en diversas capitales del mundo, en las que sus Alas se han hecho famosas y un símbolo de la libertad e imaginación.

▶ La Art Madrid es una feria multidisciplinaria en la que cerca de 200 artistas, tanto emergentes como consolidados, provenientes de 15 países presentarán su trabajo.

En esta edición acogerán One Project, una sección dedicada a proyectos inéditos. Nerea Ubieto, curadora del proyecto seleccionó un total de siete proyectos de artistas mujeres en donde predomina el trabajo pictórico de la mismas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-