facebook comscore
José Cuervo reporta trimestre positivo

José Cuervo reporta trimestre positivo

Activo viernes 24 de julio de 2020 - 01:00

Las acciones de la mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subieron ayer después de reportar un sólido reporte de ganancias del segundo trimestre.
Contrario a la tendencia general del mercado local, los títulos de la firma, propiedad del grupo Becle, avanzaron 6.25 por ciento a 43.89 pesos, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.
"Cuervo presentó un reporte positivo", dijeron analistas del grupo financiero Monex. "Cabe señalar que si bien existe un cambio de consumo de bebidas alcohólicas al hogar desde restaurantes o bares, durante el periodo de confinamiento el entorno resultó mejor al previsto en algunos mercados".
Becle argumentó que los resultados se derivaron a una mayor demanda en Estados Unidos y Canadá, lo cual se combinó con una mayor apreciación del dólar sobre el peso.
El flujo operativo (Ebitda, antes de impuestos y otros) de la firma tequilera aumentó 69.3 por ciento en el lapso abril-junio de 2020 comparado con lo reportado en el mismo periodo del año pasado, esto al alcanzar los 4 mil 617 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La utilidad neta consolidada en el segundo trimestre de este año fue de mil 451 millones de pesos, 69.3 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2019.
Reuters




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Televisoras ganan tras acuerdo educativo Activo
2020-08-05 - 00:24
+ -