facebook comscore
José Luis Vargas convoca a reunión urgente en el TEPJF

José Luis Vargas convoca a reunión urgente en el TEPJF

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, convocó a una reunión urgente a sus compañeros magistrados y reconoció la crisis que se vive en el interior del instituto.

Horas antes, Vargas sostuvo una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para tratar la problemática, quien se dijo confiado en que a la brevedad se resolvería la disputa.

“Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Zaldívar “pide” a Vargas dejar el cargo

El viernes, Zaldívar dijo en conferencia de prensa que ya no existían las condiciones para que el destituido magistrado se mantuviera en el cargo.

“La permanencia en la presidencia del Tribunal del Magistrado Vargas ya no es viable, ya no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado miércoles, cinco de los siete magistrados que conforman el pleno del TEPJF, aprobaron la destitución de Vargas Valdez como presidente del Tribunal por el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

En su lugar, fue designado Reyes Rodríguez Mondragón.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -