facebook comscore
José Manuel del Río Virgen podría obtener su libertad: Monreal

José Manuel del Río Virgen podría obtener su libertad: Monreal

Nación miércoles 09 de marzo de 2022 -

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que José Manuel del Río Virgen podría obtener su libertad luego de que un juez federal le otorgó un amparo.

Por lo que el expresidente de la Jucopo podría salir de prisión ya que en 10 días se dictará auto de no vinculación a proceso; sin embargo, la Fiscalía de Veracruz podría imponer una apelación.

“Un juez federal determinó fundados los conceptos de violación vs. José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de no vinculación a proceso. Así obtendrá su libertad”, escribió Monreal en sus redes sociales.

Por lo que el legislador podría dejar el penal Pacho Viejo, en Veracruz, siempre y cuando la Fiscalía de Veracruz no interponga un recurso de apelación.

¿De qué se le acusa?

José Manuel del Río Virgen es acusado por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Por lo que desde hace dos meses está preso; sin embargo, políticos de Movimiento Ciudadano (MC) acusan al gobernador Cuitláhuac García de persecución política.

Con información de agencias 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -