facebook comscore
José María Basanta oficialmente dice adiós al fútbol

José María Basanta oficialmente dice adiós al fútbol

Deportes sábado 05 de septiembre de 2020 - 18:34

José María Basanta anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional a través de una emotiva carta en la que recordó su trayectoria con los diferentes equipos en los que jugó.

Por medio de su cuenta de Instagram, el defensa argentino naturalizado mexicano compartió varias imágenes y agradeció a cada uno de los clubes con los que militó.

“Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano”, escribió Basanta en su carta.

El jugador, dentro de su carta, agradece a Monterrey y afirma que es "su segunda casa" y donde consiguió un total de ocho trofeos con el club.

“Rayados, donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón”, señaló.

En su texto no se olvidó del club que le dio la oportunidad de iniciar su carrera como profesional: Estudiantes de La Plata de Argentina.

“Estudiantes de La Plata, que no sólo es es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera”, añadió.

Además de los equipos anteriormente mencionados, Basanta vistió las camisetas del Olimpo de Argentina y la Fiorentina en Italia.

De igual forma, Basanta agradeció a la selección argentina y a la AFA por permitirle disputar el Mundial de Brasil 2014, donde terminó como subcampeón tras caer ante Alemania.

Ver esta publicación en Instagram

Queria comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional. Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano. Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué. Estudiantes de la Plata , que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera. Olimpo, que pase un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División. Rayados , donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón. Fiorentina es el club q me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente . Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidare. Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staf de cada club en los que jugué. Y por último a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota. Gracias a todos por ser parte de mi vida.

Una publicación compartida de Jose Basanta (@jmbasanta1530) el

Información de Agencias

Imagen: @ClickFutbol

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -