facebook comscore
Jose Narro da su opinión sobre la pandemia por el Covid-19

Jose Narro da su opinión sobre la pandemia por el Covid-19

Nación lunes 13 de abril de 2020 - 18:36

En entrevista para López-Doriga en Radio Formula, el doctor José Narro, exrector de la UNAM, dio su opinión sobre la crisis que ha generado el Covid-19 en México.

Aclaró que no es un problema de México, ya que la pandemia ha generado impacto en todo el mundo, dijo que es complejo porque se trata de un virus nuevo del que hasta hace cuatro meses y medio no teníamos conocimiento de su existencia y que ha generado enfermedad y muerte.

El asunto tiene que tratarse con seriedad ya que muy pronto se llegará a la cifra de 2 millones de casos notificados a la Organización Mundial de la Salud y de más de 100 mil defunciones, todo en el plazo de pocas semanas y esto se debe a que es un virus muy agresivo, muy contagioso que no tiene la letalidad que tienen otros virus del mismo grupo de los coronavirus, como el SARS, pero que es superior a muchos que conocemos.

Recalcó que se tenía conocimiento de la llegada del virus desde enero, aunque el gobierno declaró emergencia sanitaria hasta el 11 de marzo, sin embargo no tomo medidas para combatir la pandemia.

Indicó que líderes del mundo han planteado que esta pandemia es uno de los problemas más importantes que ha atravesado la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que muchas cosas cambiarán.

Externó que le preocupa mucho que la humanidad ha crecido en población enormemente y lo que reproducimos es pobreza.

El mundo no desarrollado es el que está creciendo en población y vamos a llegar, antes de 2050 a superar la barrera de los 9 mil millones de habitantes en el mundo y tenemos una crisis de valores. El mundo tiene que cambiar en sus estructuras, en su forma de reaccionar, en su forma de consumir, en su forma de plantear la solución en la gobernabilidad misma del planeta y, por supuesto, en el sistema de valores. Hay una crisis en el mundo”.

Tenemos que ver para adelante y por eso problemas tan complejos como el que hoy está enfrentando la humanidad y nuestro país no admiten soluciones lineales, no una solución de primero una cosa y luego otra y después ya veremos, no, un problema complejo requiere soluciones integrales y simultáneas. Si no, nos vamos a equivocar”.

Yo he pedido, y seguiré insistiendo, que tenemos que pensar en el empleo, en la planta productiva, en el ingreso de los trabajadores y que lo que tenemos que hacer es apoyar al país entero y convocar a la unidad.
No podemos seguir estando divididos, enfrentados, fracturados, tenemos que hacer frente a un adversario común que, por cierto, es muy poderoso, un adversario producto de la naturaleza”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -