facebook comscore
Joven con VIH se postula para diputado

Joven con VIH se postula para diputado

Nación viernes 12 de febrero de 2021 - 13:27


Carlos Casillas Batalla de 27 años, es un activista de la Red de Jóvenes Positivos de Morelos, él vive con VIH desde hace 5 años.

El 6 de Febrero de 2021 se registró como precandidato de Morena a una diputación local por el distrito 1 de su estado.

Con este acto, se convirtió en uno de los pocos contendientes de los próximos comicios que han declarado su diagnostico de VIH.

Cabe señalar que el precandidato a su corta edad ha tomado dos importantes decisiones, la primera hacer publico su diagnóstico y la segunda el poner a discusión el tema en el ámbito político.

En una entrevista para El Sol de Cuautla, Casillas habló de su experiencia viviendo públicamente con VIH.

“Al principio surgieron dudas en mí, sobre todo por que pudiera recibir comentarios negativos. Pero hasta el momento, siendo público mi estatus de VIH, no he recibido ningún mal comentario, así que no he tenido ningún problema”, aseguró.

Carlos mencionó que espera ser Diputado para hacer más accesibles los tratamientos y así mismo fortalecer el sistema de salud pública, con el que buscará mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con lo anterior, el precandidato, dijo: Se puede aumentar el presupuesto de salud, sobre todo para la adquisición de medicamentos no solo para VIH, sino enfermedades que requieren tratamiento con un costo más elevado, como la diabetes o el cáncer. Hay ciertas cosas que se tienen que modificar y bastantes tareas que hacer.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -