facebook comscore
Jóvenes desaparecidos en misteriosos casos relacionados con call centers

Jóvenes desaparecidos en misteriosos casos relacionados con call centers

Nación jueves 01 de junio de 2023 -

En los últimos años, Jalisco ha sido escenario de un preocupante fenómeno: la desaparición de jóvenes que trabajaban en call centers dedicados a la venta de tiempos compartidos a extranjeros.

Un activista del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores, reveló la existencia de casos desde 2019, incluyendo uno ocurrido hace cuatro años y otros dos más recientes en 2021.

Estos jóvenes, que se dedicaban a la misma actividad en los call centers, lamentablemente han sido víctimas de desapariciones sin resolver. Flores expresó su frustración con la falta de acción por parte de las autoridades, afirmando que si la Fiscalía hubiera investigado adecuadamente y mostrada voluntad procesal, posiblemente se habrían evitado estas tragedias.

El perfil de las personas desaparecidas en Jalisco es alarmante, siendo en su mayoría jóvenes de entre 17 y 25 años, según reveló el activista. Esta problemática refleja una conexión preocupante entre el empleo en estos call centers y las desapariciones.

El activista destacó la escasa atención que se le da a estos casos por parte del Ministerio Público en Jalisco, mencionando que se investigan entre 200 y 300 carpetas, mientras que el estándar internacional es de solo 50. Esta falta de recursos y eficiencia en las investigaciones contribuye a la impunidad y a la perpetuación de estos actos criminales.

Además, Flores denunció una preocupante realidad: las autoridades no solo se olvidan de los desaparecidos en sus acciones, sino también en su discurso. La falta de atención y la negligencia por parte de las instituciones competentes han creado un ambiente propicio para la impunidad y han dejado a las familias de las víctimas sumidas en la incertidumbre y el dolor.

Es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para investigar y resolver estos casos de desapariciones relacionadas con los call centers en Jalisco. La sociedad exige respuestas, justicia y la protección de los derechos de los jóvenes trabajadores que se enfrentan a esta terrible realidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -