Claudia Bolaños
En su primer mensaje como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Álvarez enfatizó la importancia de fomentar la unidad y la implementación de políticas públicas que impulsen el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), señaladas como el motor de la economía nacional.
“Hoy iniciamos un nuevo capítulo con el compromiso de fortalecer a las MiPymes, defender la democracia y construir un México más próspero, justo y unido. Es momento de sumar fuerzas, promover el desarrollo inclusivo y garantizar igualdad de oportunidades para todos. Juntos, hagamos realidad esta visión: una sola Coparmex, un solo México”, indicó este 1 de enero en sus redes sociales.
Desde el primer día del 2025, Sierra Álvarez subrayó que COPARMEX seguirá siendo un organismo propositivo y crítico frente a cualquier visión que promueva la polarización o afecte la democracia y las instituciones. “México ya no puede seguir polarizado ni confrontado entre compatriotas. Necesitamos unidad para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, declaró.
El líder empresarial hizo un llamado a colocar a las personas en el centro de las decisiones, promoviendo igualdad de oportunidades para jóvenes y mujeres, y garantizando un entorno de seguridad y Estado de derecho que permita a las empresas no solo sobrevivir, sino prosperar.
Asimismo, destacó la necesidad de integrar a las MiPyMEs y a sus colaboradores en una agenda común que impulse el desarrollo inclusivo y la justicia social.
COPARMEX, fundada en 1929 en un contexto de adversidad, ha sido un actor clave en la construcción de un México más libre y justo.
En años recientes, el organismo ha fortalecido su presencia en 105 ciudades, consolidando su liderazgo a través de sus Centros Empresariales.
Sierra Álvarez subrayó que esta red será fundamental para avanzar en objetivos como la vertebración social y la defensa de los principios democráticos.
Finalmente, el nuevo presidente reafirmó el compromiso de COPARMEX de trabajar en beneficio de la sociedad y de señalar cualquier acción que concentre el poder o desmantele las instituciones.
“Con una agenda firme y propuestas claras, construiremos un México mejor para todos”, concluyó.