facebook comscore
Juan Toscano remarca legado mexicano en la NBA

Juan Toscano remarca legado mexicano en la NBA

Deportes lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El basquetbol es uno de los deportes más populares y practicados en nuestro país, por lo que la National Basketball Association (NBA) no podía quedarse sin representación nacional y después de cuatro años sin mexicanos en la liga de Estados Unidos, Juan Toscano, de sangre michoacana, continúa con el legado que Horacio Llamas inició hace 23 años; debutó el pasado sábado con el conjunto de los Warriors de Golden State y con 26 años de edad tuvo una participación destacada.

Fueron poco más de 19.27 minutos los que Toscano estuvo en la derrota de su equipo ante los Lakers de Los Ángeles, duelo en el que dejaron un resultado de 125-120, pero lo destacado es que el mexicano, que juega en la posición de alero en su primer balón tocado como el quinto mexicano en la NBA medió un triple, además de cinco puntos, ganó tres rebotes, dio dos asistencias y tuvo una efectividad del 33.3 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Cuando parecía lejano el regreso de algún jugador azteca en la NBA, surgió la sorpresiva llegada de Toscano, de madre originaria de Avándaro, Michoacán, pues apenas hace menos de una semana, los Warriors, equipo del flamante Stephen Curry, lo firmó por toda la temporada, por lo que la historia del alero mexicano apenas comienza.

En el año de 1997, el de Rosario, Sinaloa, Horacio Llamas hizo su debut con los Suns de Phoenix; participó en 3 minutos con 48 segundos con dos puntos y un rebote. En la temporada 96-97 jugó 20 partidos y en la siguiente ocho más. Posteriormente llegó Eduardo Nájera en el 2000, quien fue el único jugador que ha sido elegido en un Draf de la NBA.

Otro de los mexicanos es Gustavo Ayón, que tras su paso por España entre 2009 y 2011, firmó con los Hornets de Nueva Orleans y su primer partido fue el primero de enero de 2012 contra los Kings de Sacramento. Por su parte, Jorge Gutiérrez firmó con los Nets de Brooklyn en la campaña 2013-2014, disputando su primer encuentro ante los Kings de Sacramento el 9 de marzo del 2014.

De esta manera Juan Toscano, continúa mostrando la bandera mexicana en la mejor liga de basquetbol del planeta, pero no al mejor equipo, pues los Warriors viven una de sus peores etapas de los últimos años.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Suárez será del Atlético de Madrid Deportes
2020-09-22 - 19:01
Oficial: Morata cedido a la Juventus Deportes
2020-09-22 - 16:59
+ -