Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, legislador estatal de San Luis Potosí, subrayó que el poder legislativo continuará avanzando con el proceso de implementación siempre que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores, especialmente en lo referente a su derecho al descanso.
El Congreso del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con el Poder Judicial, está trabajando en el análisis de la Ley Orgánica que estipula, en materia vacacional, la obligatoriedad de asignar fechas específicas para que el personal de base pueda disfrutar de su tiempo de descanso en diciembre. Esta medida busca asegurar que tanto los derechos laborales como la eficiencia en los servicios públicos sean respetados, sin que uno interfiera con el otro, garantizando el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de las funciones públicas.
Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, legislador estatal, subrayó que el poder legislativo continuará avanzando con el proceso de implementación siempre que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores, especialmente en lo referente a su derecho al descanso.
Además, se adelantó que las fechas precisas para las vacaciones de diciembre serán discutidas oportunamente por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Héctor Serrano Cortés, asegurando un consenso y una planificación adecuada que permita el equilibrio entre los intereses laborales y la eficiencia en los servicios al público.