facebook comscore
Jueces de Suprema de EEUU minimizan polémica sobre uso del cubrebocas

Jueces de Suprema de EEUU minimizan polémica sobre uso del cubrebocas

Global miércoles 19 de enero de 2022 -


Dos ministros de la Corte Suprema de Estados Unidos desestimaron el miércoles versiones de prensa sobre una disputa en el seno del alto tribunal por el uso de cubrebocas contra el covid-19.

"Es falso", indicaron este miércoles en un comunicado conjunto el juez Neil Gorsuch y su colega Sonia Sotomayor respecto a un supuesto pedido para el uso obligatorio de cubrebocas en sala.

La radio estatal National Public Radio (NPR), citando fuentes judiciales, informó el martes que el presidente de la máxima corte, John Roberts, había pedido a los otros ocho jueces que usaran cubrebocas durante las discusiones orales.

Sin embargo, el juez Neil Gorsuch compareció ante el tribunal sin cubrebocas, mientras que Sotomayor, que tiene diabetes y se sienta junto a él, participó de las audiencias recientes en forma virtual desde su despacho.

En su declaración conjunta, los dos ministros dijeron que "nos sorprendió que se informara que la jueza Sotomayor le pidió al juez Gorsuch que usara una cubrebocas".

"Si bien a veces podemos estar en desacuerdo sobre la ley, somos cálidos colegas y amigos", sostuvo la nota.

El informe de NPR en realidad no decía que Sotomayor le había pedido a Gorsuch que usara tapabocas, sino que Roberts, entendiendo que Sotomayor podía no sentirse segura, había "de alguna forma pedido a los otros jueces que usaran cubrebocas".

Pero Roberts dijo luego: "Nunca le pedí al juez Gorsuch ni a ningún otro ministro que usara una cubrebocas durante las audiencias".

Gorsuch, uno de los tres jueces que designó el expresidente republicano Doland Trump, fue duramente criticado ya que por segunda semana consecutiva, fue el único de los nueve ministros del tribunal superior que se sentó con el rostro descubierto.

La Corte Suprema cerró por completo en marzo de 2020 y sus jueces celebraron audiencias por teléfono desde sus casas durante meses. En octubre, todos vacunados, se encontraron en Washington, a menudo sin cubrebocas, antes de que reapareciera la medida tras la aparición de la variante ómicron.

Foto internet.
Información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -