facebook comscore
Jueces intentaron liberar con 'sabadazo' a grandes capos

Jueces intentaron liberar con 'sabadazo' a grandes capos

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al agradecer su apoyo al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los jueces que dan sabadazo para dejar en libertad a delincuentes "de altos vuelos"

Entre ellos, Miguel Ángel Félix Gallardo, El jefe de jefes; Héctor Luis, El Güero, Palma; y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, dio a conocer.

Con este modus operandi de algunos jueces, de quienes advirtió que dará a conocer sus nombres, se provoca no sólo que los detenidos puedan quedar en libertad, sino que vengan un desprestigio a México y que haya reclamos de Estados Unidos.

"¿Qué se hace en estos casos? No es sólo dejarlos en libertad, sino Estados Unidos reclamando de inmediato que en México se dejó en libertad a alguien que es acusado allá de algunos delitos, ¿y el prestigio del país y de las autoridades mexicanas dónde queda?”, dijo.

Este jueves, al iniciar su mañanera, se refirió al subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja.

"Aprovecho para agradecerle a Ricardo por su trabajo. Es de los mejores servidores públicos en esta materia. Nos ha ayudado muchísimo. Es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema que nos preocupa y ocupa, que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, que no haya impunidad".

Dijo que antes, la queja permanente y constante es que se detenía a presuntos delincuentes "y había como una puerta giratoria, no sé sentenciaba ,era mínimo el número de juicios, y todavía hay ese problema. Tenemos que estar muy pendientes porque hay jueces del poder judicial aunque parezca increíble que les gustan los sabadazos"

Explicó que ese es un modus operandi que sigue vigente.

"Termina la semana y como sábado y domingo no hay actividad, de repente, hay una orden para dejar en libertad a un delincuente 'de altos vuelos', porque ya se les terminó el período de castigo o porque se integró mal la averiguación o porque no se presentaron las pruebas".

Citó como prueba el caso del "señor Caro Quintero" que fue un fin de semana.

"A nosotros nos lo han querido hacer como cinco veces, de casos famosos, varios; ya voy a dar a conocer los nombres porque además no tenemos nada que ocultar y todo es transparente… acaba de pasar no sé con dos casos, este señor (Z) 40 y otro señor, y también en viernes ¿y qué se hace en estos casos? El (narcotraficante) Güero Palma por enfermedad, pero pues es plan con maña".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -