facebook comscore
Juegos Olímpicos revelan válvula de escape ante coronavirus

Juegos Olímpicos revelan válvula de escape ante coronavirus

Deportes miércoles 04 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

La amenaza del coronavirus, que nació en China, ronda por diversas partes del mundo, pues en la actualidad se han reportado más de 92 mil 800 casos de contagio, pero a pesar de los números, el día de ayer la ministro olímpica de Japón, Seiko Hashimoto dijo que el contrato que su país mantiene para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no especifica en qué mes debe realizarse la justa, ya que en lo único que hace énfasis es que se lleven a cabo este año.

La respuesta de Hashimoto, que reveló en la cámara alta del parlamento nipón, implica que la justa veraniega puede arrancar hasta el mes de diciembre de año en curos, con lo que no habría obligación para que comiencen el 24 de julio como estaba previsto; por su parte los Juegos Paralímpicos se inauguran el 25 de agosto.

La pandemia que ha llegado desde ayer a 76 países, no asusta al Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que mantiene programados del 24 de julio al 9 de agosto los Juegos de Tokio 2020, luego del análisis de informe de varias instituciones con respecto al Covid-19.

El COI expresó ayer que “su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, luego de escuchar un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus, que ya tiene infectadas a más de mil personas en Japón.

El informe de mayor peso que escucharon los miembros de la junta ejecutiva del COI fue de la Organización Mundial de Salud (OMS), sobre las formas como se controla el contagio del coronavirus.

Además, también hubo análisis del comité organizador local Tokio 2020, de las autoridades sanitarias de la ciudad de Tokio y del mismo gobierno de Japón, quienes presentaron todas las medidas adoptadas para el control de esta enfermedad.

El Comité Olímpico Internacional, que preside el alemán Thomas Bach compartió que seguirá los consejos de la OMS, por ser la principal agencia de las Naciones Unidas, obviamente, en el tema de salud, además de agradecer su asesoramiento y cooperación continuos.
EL DATO: La decisión del COI se da en días en que han surgido varias versiones sobre una posible reprogramación de los Juegos Olímpicos y hasta de su cancelación.

NÚMERO: 3 meses era el plazo que estipulaba Dick Pound, el hombre de mayor experiencia en el COI para que el coronavirus fuera controlado, pero la cláusula de ayer abre un panorama de nueve meses.

CORONAVIRUS EN EL PLANETA
Números que ha generado la pandemia en el mundo.

92,861 Casos
3,162 Muertes
48,272 Recuperados


PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS
Cifras de las naciones que han presentado mayor cantidad de casos por Coronavirus.

80,151 China
5,186 Corea del Sur
2,502 Italia
2,336 Irán
293 Japón (sede olímpica)
204 Francia
5 *México


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -