facebook comscore
Juegos Paralímpicos: Así desfiló México en la inauguración

Juegos Paralímpicos: Así desfiló México en la inauguración

Deportes martes 24 de agosto de 2021 -

Llegó el momento para que la delegación mexicana continúe cosechando medallas en los Juegos Paralímpicos, y ahora en Tokio se presenta con figuras importantes que prometen subirse al podio.

Entre estas figuras se encuentra Amalia Pérez, especialista en powerlifting, la lanzadora María de los Ángeles Ortiz, los nadadores Diego López y Gustavo Sánchez, y el taekwondoín Juan Diego García. Unos llegan para defender su título paralímpico y otros a buscar esa gloria después de consolidarse en este ciclo.

Durante la ceremonia de inauguración, la delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por Amalia y Juan Diego, los atletas encargados de portar la bandera de nuestro país en la justa veraniega.

México inicia así su participación número 13 en la justa veraniega y con el propósito de llegar a las 300 medallas paralímpicas, pues a lo largo de las 12 ediciones anteriores registra un total de 289 preseas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Amalia Pérez es sin duda una de las máximas exponentes del deporte paralímpico mexicano, ya que Tokio 2020 representará su sexta participación en la justa paralímpica. La deportista se presenta como fuerte candidata para continuar en el podio luego de que en las cinco ediciones pasadas lo ha hecho: plata en Sídney 2000, plata en Atenas 2004, oro en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Por su parte, María de los Ángeles Ortiz, especialista en lanzamiento de bala, llega a Tokio 2020 con la expectativa de conseguir su cuarta presea en los Paralímpicos, luego de obtener una plata en Pekín 2008, un oro en Londres 2012 y un oro en Río de Janeiro 2016. En los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 se colgó el oro y fue su cuarta presea dorada en esta justa.

Gustavo Sánchez buscará seis medallas en Tokio y reivindicarse luego de que en Río 2016 se quedó sin metales. En Londres 2012 consiguió dos oros, una plata y un bronce, pero cuatro años después no fue su momento.

En tanto, el también nadador Diego López asistió a Río 2016, aunque solo obtuvo un quinto lugar, pero en este ciclo consolidó su carrera tras lograr cinco preseas de oro en los Para Panamericanos de Lima 2019 y cuatro preseas áureas en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, y ahora en Tokio 2020 anhela cerrar con broche de oro el ciclo con una medalla.

Finalmente, Juan Diego García llegará al certamen paralímpico como campeón del mundo y campeón parapanamericano, además como número uno del mundo en su categoría, por lo tanto, hay grandes expectativas para que en el debut del parataekwondo en los Paralímpicos, México consiga estrenarse en el podio.



Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -