facebook comscore
Juez admite trámite de amparo para Rosario Robles

Juez admite trámite de amparo para Rosario Robles

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:23

Una juez federal admitió a trámite un amparo promovido por la defensa de Rosario Robles, a través de lo cual busca que su clienta enfrente el proceso penal en su contra en libertad.
La juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, administradora de justicia que aceptó el trámite.
Núñez Solorio fijó la celebración de las audiencias, incidental y constitucional, para los próximos 17 de agosto y 9 de septiembre, respectivamente.
Rosario Robles está en el penal femenil Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.
Robles impugnó luego de que el pasado 30 de abril, el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazara modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, que rechazó otorgarle a Robles un amparo contra el auto de vinculación a proceso dictado por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, ilícito que no amerita prisión preventiva oficiosa.
Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -