facebook comscore
Juez de Florida acepta extraditar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Juez de Florida acepta extraditar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -


Un juez de Florida declaró a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, como extraditable, por lo que será enviado a México para que haga frente a los cargos de malversación agravada y conspiración.

En agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proceso seguía en trámite.

César Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, escribió en su decisión la juez Lauren Louis, de la Corte de Miami.

En su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló en un comunicado que la orden de detención con fines de extradición fue emitida por un juez federal de Nuevo México.

Duarte, quien militaba en el PRI hasta que fue expulsado en mayo de 2019, está acusado, entre otras cosas, de peculado y desvío de fondos públicos, por haber endeudado al estado de Chihuahua por más de 48 mil millones de pesos y por haber desviado al menos 6 millones y medio de dólares a un par de empresas relacionadas con su persona: Unión Ganadera Regional General División del Norte de Chihuahua y Financiera de la División del Norte.

Asimismo, se le acusa de haber desviado otros 250 millones de pesos para campañas políticas del PRI.

En su momento, la defensa aseguró que Duarte no era sino una víctima de la persecución política del hoy exgobernador Javier Corral, a quien señaló de presionar a los testigos para que declararan en contra de Duarte.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -