facebook comscore
Juez de Nayarit afirma que el 72 por ciento e los abusos a menores son de familiares

Juez de Nayarit afirma que el 72 por ciento e los abusos a menores son de familiares

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 20:00

Petronilo Díaz Ponce fiscal general del Estado de Nayarit informó que alrededor del 72 por ciento de los delitos que se han judicializado relacionados con el abuso sexual a menores se cometen en el contexto familiar.

El fiscal destacó que los datos se basan en las denuncias y casos judicializados relacionados con este delito, por lo que señaló la importancia de que las personas cercanas a los menores los ayuden y presenten sus denuncias, según información que dio en entrevista para “El dedo en la llaga”,

Los datos son reveladores y esta información se da en medio del proceso de investigación que lleva a cabo la Fiscalía Estatal contra el alcalde de Ruíz en Nayarit, Jesús Guerra, quien es señalado de una presunta violación contra una menor de edad, quien, de acuerdo con el fiscal, se trata de su hija.

El fiscal señaló que fue el pasado 28 de abril a las 03:00 horas cuando una menor de edad en compañía de una persona adulta, acudió al módulo de la Fiscalía de Nayarit para presentar su denuncia por violación. Será el próximo 4 de mayo cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Además, Petronilo Díaz Ponce señaló que en Nayarit hay alerta de género por lo que se diseñaron políticas criminales que de manera puntual ayudaran a la judicialización de delitos relacionados con la violencia de género y contra menores de edad.

Por esta razón, se han realizado de manera pronta las medidas necesarias en el proceso del alcalde de Ruíz. Además, puntualizó en que es el tema de la agresión contra las mujeres y contra niños y niñas en situación de vulnerabilidad lo que preocupa también al Estado.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -