facebook comscore
Juez de corte brasileña da 24 horas a Telegram para revertir suspensión

Juez de corte brasileña da 24 horas a Telegram para revertir suspensión

Global sábado 19 de marzo de 2022 -

Un juez de la corte suprema de Brasil ordenó bloquear la aplicación Telegram en ese país, dando 24 horas a la empresa para cumplir las órdenes judiciales pendientes y poder revertir la suspensión.

"Hasta ahora, Telegram cumplió parcialmente las determinaciones judiciales, siendo necesario su cumplimiento integral para revertir la decisión", afirma una nueva resolución del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, quien considera que la compañía incumplió órdenes judiciales para combatir la desinformación y que no coopera con las autoridades en la represión de otros delitos.

La decisión del magistrado de suspender la plataforma en todo el territorio brasileño había sido dada a conocer el viernes.

Pieza clave en la estrategia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro de cara a las elecciones de octubre, la aplicación de mensajes continuaba funcionando normalmente este sábado, aunque operadoras de telefonía móvil como TIM ya estaban avisando por SMS a sus clientes que sería bloqueada a partir del lunes.

El nuevo plazo para revertir la decisión fue dado después que el fundador de Telegram pidiera disculpas a la corte suprema y afirmara que los incumplimientos que motivaron el bloqueo se debieron a un "problema de comunicación" por e-mails traspapelados, pidiendo más tiempo para cumplir con las órdenes judiciales.

Tras "el establecimiento de la comunicación de la plataforma con el STF", Moraes accedió a otorgarle a la compañía 24 horas para cumplir las determinaciones pendientes, entre ellas la de nombrar un representante legal en Brasil, eliminar perfiles y detallar las medidas que adopta la empresa para combatir la desinformación.

También solicita la remoción de una publicación de Bolsonaro de agosto del año pasado en la que el mandatario cuestionaba, sin pruebas, la confiabilidad del sistema de voto electrónico de Brasil, vigente desde 1996.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -